Edición 2015

005
La 5ª edición del Festival internacional de cine fantástico de Torremolinos se celebró del 1 al 8 de noviembre de 2015 en las salas del Palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos.

Los premios a los mejores largometrajes se repartieron entre los films “Luciferous“, “Le Scaphandrier“, “A dozen summers” y “Palm to the sun” (entre otros).

Los cortometrajes ganadores fueron: “The fear box (666 Telemarketing)“, “Dinner for few“, “Last memory” y “Eres un fenómeno” (entre otros).

Se realizaron dos homenajes: uno de parte del festival hacia el director Pedro Temboury y al actor Paul Lapidus (por sus enormes contribuciones al cine malagueño) y, de parte de Asociación Cultural Cinefans (entidad organizadora del evento) se homenajeó a D. Fernando Luís Aísa (Legado Imperio Argentina, a quien también se le hizo “Socio de honor”) y a D. Pedro Navarro Alfaro.

El póster estuvo dedicado a la muñeca “Melisenda”: una muñeca real de porcelana del año 1902 fabricada en Alemania, adquirida por D. Fernando Luís Aísa y que forma parte de su colección particular junto con el fascinante Legado Imperio Argentina. La muñeca estuvo expuesta en el hall del Palacio de congresos durante todo el festival 2015, se “sentó” en la mesa presidencial durante la rueda de prensa de presentación del cartel y actualmente se puede visitar en la casa-museo de D. Fernando Luís Aísa (aquí en Torremolinos) donde “vive” desde hace más de una década.

006 004 003
 002 001