Éxito sin precedentes y lleno absoluto en la maratón VIERNES 13

“Estamos anonadados” – decía Miguel Pedraza (uno de los directores del festival ante la respuesta del público) – “la iniciativa de celebrar un ‘VIERNES 13’ a lo cinéfilo, con una maratón de cine de terror extremo sobre lo mejor que ha pasado por nuestro festival se nos ha ido de las manos”

Todo comenzó con un cartel en Facebook, sólo 12 días antes del evento (hasta entonces, ni el público ni la prensa, sabía nada de nada).

El cartel decía “1 DE ENERO. FALTAN 12 DÍAS” y la expectación levantada hizo estragos hasta en foros de Internet de cine que siguen los eventos de Asociación cultural Cinefans.

Sólo 7 días antes (el día de Reyes) se descubría el pastel: una maratón de cine de terror extrema que NO HA TENIDO DIFUSIÓN MÁS QUE POR LA RED.

“Queríamos hacer un experimento social. Queríamos que no se pusiese ni un sólo cartel en la calle y que la gente sólo se enterase a través de Internet y una nota de prensa. La respuesta del público ha sido impresionante”

Dos horas y media antes: a las cuatro de la tarde, algunas personas aporreaban la puerta del Albergue Inturjoven de la música que habían venido de Manilva, tan ansiosos de dar comienzo que, algunos, hasta se ofrecieron para montar el proyector y tirar cables con tal de comenzar cuanto antes.

60 butacas, en principio, para un público que se había enterado por redes en 7 días era el comienzo de algo muy loco.

Pero, entre la primera y segunda sesión apareció casi el doble de personas y los voluntarios tuvieron que traer sillas hasta colgar el cartel de “No quedan localidades” al inicio del segundo film por vez primera en 6 años de eventos.

Lleno absoluto y butacas no demasiado cómodas, pero el ambiente ideal para ello: aplausos, risas, gritos de terror, gente que se tapaba, que tiraba fotos , público que aguantaba hasta el final de la última película y que disfrutaron con algo “diferente”

Un éxito sin precedentes en la historia de Asociación cultural Cinefans.

 

 

“Queremos cine así en Torremolinos y en Málaga… y esta gente lo saben hacer muy bien”

“Iniciativas culturales y privadas de este tipo hacen falta en Torremolinos. Esta gente se dejan la piel y el resultado, ya con respecto a lo que organizaban años anteriores, es brutalmente increíble y positivo”

“Esto es historia viva de Torremolinos. Esta gente está haciendo historia por su valentía, insistencia y sabiendo mejorar y reinventarse”

“La diferencia de organización con respecto a eventos de años anteriores es clamorosa y brutal. Esto ya sí que es profesional”

“Lo hemos pasado en grande. No los conocíamos, pero desde ya muy fans de Cinefans.”

 

Estas fueron algunas palabras recogidas en un improvisado libro de visitas.

Asociación cultural Cinefans, sin ayudas ni apoyos (algo que ya están acostumbrados), consigue empezar el 2017 demostrando que está en más forma que nunca.

 

“Repetiremos… y con más sorpresas e ideas frescas” – decía Miguel – “nos encanta el cine y nos encanta compartirlo con la gente… y amamos a Torremolinos a Málaga pues somos de aquí y queremos lo mejor. Y, ojo, eso que cerré mi cuenta de Facebook hace un mes”.

Coméntalo con Facebok

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *